Cáritas de Europa del Este visitan proyectos de Fundación El Sembrador

18 de Octubre de 2017

En Fundación El Sembrador estamos encantados de compartir nuestra experiencia con otras Cáritas Diocesanas que trabajan en el impulso de la economía social y solidaria. Esta semana, de la mano de Cáritas Española, hemos recibido la visita de los compañeros de Cáritas de Francia, Italia, Serbia, Rumanía, Bulgaria y Grecia.

La visita se enmarca en el desarrollo del proyecto ELBA II, que tiene como objetivos aumentar los conocimientos sobre la economía social en Europa del Este, así como propiciar el desarrollo de un sistema adecuado para la economía social, solicitando a las autoridades locales que desarrollen la legislación que la favorezca el desarrollo de empresas sociales en Europa del Este.

Los técnicos de acompañamiento de estas Cáritas europeas visitaron algunos de los proyectos de Cáritas y Fundación El Sembrador, Recuperaciones El Sembrador y Romero Comercio Justo, dónde compartimos el saber hacer mutuo en la aventura de impulsar empresas sociales en entornos tan distintos.

Cáritas de Europa del Este visitan proyectos de Fundación El Sembrador