Contamos con 20 nuevos contenedores en Almansa

28 de Mayo de 2018

Cáritas Diocesana de Albacete y Fundación El Sembrador, con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Almansa, han instalado 20 nuevos contenedores en la localidad. De esta manera, el Consistorio se incorpora al servicio que prestamos a través del Consorcio de Medio Ambiente de la Diputación de Albacete. Una iniciativa que nos permitirá el mantenimiento de 20 puestos de trabajo, 10 de ellos de inserción de Recuperaciones El Sembrador.

Precisamente hace tan solo unas semanas Cáritas Española presentaba #ModaRE, un proyecto de reciclado textil con criterios éticos para insertar personas en el mercado laboral. ModaRe cuenta en toda España con 80 puntos de venta, cuatro de ellos las tiendas Koopera Store de Albacete, Almansa, Hellín y La Roda, así como con 3.800 puntos de recogida de ropa usada y 3 plantas de gestión integral. Añadir que más de 1.000 voluntarios forman también parte del equipo ModaRe.
El objetivo no es otro que recoger y reutilizar ropa para reconstruir, reemplear y revivir las biografías de todas las personas en situación social precaria a las que desde Cáritas Diocesana de Albacete y Fundación El Sembrador acompañamos.
Con tu donación o la compra en uno de estos espacios, contribuyes a la mejora del medio ambiente y también a dar generar una oportunidad de empleo a personas en situación o riesgo de exclusión social.

Si quieres más información: http://www.modare.org/

Si prefieres saber más a través de un vídeo:http://ow.ly/6F0V30jEQYW

Contamos con 20 nuevos contenedores en Almansa