Proyectos  >  Romero Comercio Justo

Romero es un proyecto de cooperación internacional que pretende informar y sensibilizar de las situaciones injustas que provocan las relaciones comerciales desiguales entre los consumidores del norte y los pequeños productores del sur.

INFORMAR Y SENSIBILIZAR

  • Sensibilización y educación sobre el Comercio Justo y Consumo Responsable por medio de charlas y otras actividades como: video-fórum, guiñol para niñ@s, talleres… en centros educativos, asociaciones…
  • Formación del voluntariado.
  • Puesta a disposición de material formativo e informativo a través de la biblioteca y videoteca.

COMERCIALIZAR

Siguiendo un código ético, venta de los productos desde la tienda, a través de tenderetes en pueblos de la provincia y en rincones solidarios.

DENUNCIAR

No sólo se vende, sino que reclamamos que el comercio sea más justo y tenga en cuenta criterios éticos además del beneficio económico a través de la promoción de campañas contra empresas irresponsables e injustas.

COMERCIO JUSTO:) ECOLÓGICO:) ESPACIOS DE REUNIÓN:) CAFÉ :) TÉ:) TOSTADAS :) CHOCOLATE :) BATIDOS ECOLÓGICOS :) REGALOS :) BISUTERÍA:) COMPLEMENTOS :) JUEGOS :) LIBRERÍA:)

COMERCIO JUSTO

  • Es un sistema alternativo al modo tradicional de comercio internacional que apuesta por un consumo responsable, solidario y justo, frente a las relaciones mercantiles desiguales.
  • Elimina intermediarios en las relaciones comerciales, y acerca l@s productores del Sur a l@s consumidores del Norte.
Este proyecto está cofinanciado por el FSE