Proyectos  >  Fuera de Serie

'Fuera de Serie' es la marca comercial de la empresa de inserción Recuperaciones El Sembrador S.L., entidad participada totalmente por la Fundación 'El Sembrador'. Nuestra labor consiste en la recuperación de residuo textil para que sea reutilizado pudiendo así generar puestos de trabajo para personas en situación o riesgo de exclusión social.

Asímismo, se realiza la formación necesaria y un trabajo social personalizado con cada trabajador/a para mejorar su situación laboral. Todas las prendas de nuestros establecimientos (ropa, calzado y complementos) proceden de recogidas en puntos establecidos en nuestra provincia, son clasificadas, higienizadas y etiquetadas para su venta con criterios profesionales promoviendo su reutilización y contribuyendo así al ahorro de materiales de fabricación textil.

Consumiendo en nuestros comercios estás colaborando con un proyecto local de carácter social y medioambiental, en el que todos los ingresos obtenidos se reinvierten en la creación de puestos de trabajo para personas en situación de exclusión.

EL OBJETIVO PRINCIPAL

En nuestras tiendas Fuera de Serie creamos puestos de trabajo en condiciones normales de mercado para los colectivos en riesgo de exclusión social mediante la recuperación, reciclaje y venta de los residuos textiles.

Los participantes en el programa, un total de 44 personas, se forman en la recogida, selección y venta de ropa usada. Estos usuarios podrán acceder en unos meses al mercado laboral, después de haber logrado una formación y capacitación social y profesional en un entorno normalizado.

RECOGIDA DE ROPA EN ALBACETE

  • En los CONTENEDORES que podrá situar en los mapas pinchando aquí
  • Fuera de Serie Reutilización. Polígono Campollano, c/ F, n� 78
Este proyecto está cofinanciado por el FSE

www.ropafds.com



ALMANSA
San Francisco, 34

HELLÍN
Rabal, 23

LA RODA
Almirante Alarcón, 22

info@ropafds.com