La apuesta de Cáritas por la Economía Solidaria se refuerza en 2017

4 de Junio de 2018

Cáritas Española ha presentado recientemente su Informe de Economía Solidaria 2017 donde una vez más da buena cuenta de la actividad desarrollada durante el último año por las 70 Cáritas Diocesanas en este ámbito.

La Institución sigue apostando por un modelo de economía solidaria que demuestra que es posible ofrecer un futuro digno a través del empleo de inserción a las personas de los colectivos más desfavorecidos.

Un total de 70.851 personas participaron el último año en los programas de empleo de Cáritas en toda España. Cáritas sostiene 57 empresas de economía social y 29 tiendas de comercio justo que facturaron 39 millones de euros en 2017. De igual modo, Cáritas también alerta de que la recuperación no está llegando a todas las familias, la desigualdad se está enquistando y el mercado laboral no garantiza unas condiciones de vida dignas.

Te facilitamos todos los detalles de este valioso Informe en los archivos adjuntos o en el siguiente enlace:

Documentos Adjuntos

Contexto Económico actual Cáritas Mayo 2018)
Nota de prensa Economía Solidaria 2017