Noticias

Moda re- llega a las aulas

27 de Marzo de 2023

La Educación Ambiental es una pieza clave para hacer protagonista a la ciudadanía de su propia trasformación sostenible y ecológica y para avanzar hacia un consumo responsable. Por eso este curso escolar, de la mano de Cáritas Diocesana de Albacete, estamos fomentando el reciclaje textil en alumnado de la ESO y Bachiller.

Desde hace unos meses estamos visitando diferentes centros educativos de la ciudad contando a los chicos y chicas lo importante que es su papel como consumidores y agentes activos del cambio. Reduciendo el consumo de productos a bajo precio y la presencia en el mercado de la llamada “fast fashion”, dándole a la ropa una segunda oportunidad o siendo conscientes de que no siempre necesitamos tantas cosas como adquirimos, estamos dando un paso importante.

Nuestro proyecto Moda re-, centrado en la recogida, reutilización, preparación para el reciclaje, donación y venta del textil, llegará a una veintena de aulas. Basados en una economía circular, nuestra filosofía es crear empleo social, así como gestionar de forma eficiente los procesos de recuperación y reciclaje textil, que en definitiva supone generar oportunidades para las personas y el planeta.

En nuestras sesiones tratamos de acercar nuestra forma de trabajar al alumnado:

  • Promovemos valores de sostenibilidad, justicia y solidaridad.
  • Concienciamos sobre la importancia de los modelos de consumo, los compromisos como consumidores en el cambio social.
  • Creamos nuevas expectativas sobre la utilización de los productos textiles que ya no se usan, así como al reciclado sostenible y al respeto con el medio ambiente.
  • Acercamos de forma creativa a las posibilidades de transformación de los productos, una vez que no se utilizan, para darles nuevas salidas  a través del upcycling.

Porque todos tenemos la oportunidad de intervenir de forma positiva en el mundo.

 

 

 

 

Galería de fotos

Compartir
Enviar a un amigo