Noticias

Cocina del Mundo en Restaurante El Sembrador

21 de Junio de 2023

Nuestro Restaurante El Sembrador es un proyecto social en que disfrutar de una oferta gastronómica única, que forma a futuros profesionales del sector, pero además es un espacio de encuentro.

Fue un placer abrir nuestras instalaciones hace apenas unas semanas para acoger los talleres de Cocina del Mundo que Cáritas Diocesana de Albacete organizó dentro de su semana de actividades en torno a la festividad del Corpus Christi.

A través de tres talleres monográficos pudimos acercarnos un poco más a la historia y cultura de Brasil, Marruecos y Venezuela.

El lunes, 12 de junio, fue el taller de cocina brasileña. En él, de la mano de Rafa Saura, pudimos descubrir parte de la historia de este país, la alegría de su gente y por supuesto, su sabrosa gastronomía, preparando una tradicional feijoada, bobó de camarão y pão de queijo, tres platos típicos de la cocina brasileña.

El martes, 13 de junio, fue el turno de Asmae Boucenine, que nos enseñó a preparar un madfuna de pollo, un plato de celebración típico de la cocina marroquí, en el que se esconden pequeños trozos de pollo con salsa bajo una cúpula de fideos cocidos, adornado con pasas y frutos secos… una combinación de sabores exquisita. Además, los participantes aprendieron a preparar flores de patata, los típicos dulces baklawa con almendra y miel y por supuesto, el tradicional té.

Los talleres de cocina se despedían el miércoles 14 de junio rindiendo homenaje a la cocina de Venezuela. José Escalante, antiguo alumno de nuestra Escuela de Hostelería, nos enseñaba a preparar arepas a base a harina de maíz precocida y agua, y empanadas con carne mechada.  

40 personas pasaron por estos talleres de cocina en los que además de aprender técnicas y sabores de otros países, se llevaron un montón de cosas.

Galería de fotos

Compartir
Enviar a un amigo