Inclusión social a través del empleo

24 de Julio de 2023

Acompañamos a personas en situación o riesgo de exclusión social con el objetivo de mejorar sus habilidades y destrezas. Lo hacemos a través de los proyectos incluidos en el Plan Regional de Inserción Social, cofinanciados por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo (FSE+) 2021-2027, con los que promovemos una formación integral, no solo prelaboral, sino también en habilidades de vida, que les permitirá optar en un futuro a un puesto de trabajo en una empresa normalizada.

Ese acompañamiento lo realizamos en nuestras distintas líneas y centros de trabajo, a través de itinerarios de inserción, adaptados y personalizados en función de las circunstancias de cada persona.

• Acompañamiento sociolaboral a personas en su itinerario de inserción, para ayudarles a identificar sus dificultades, potencialidades y motivaciones con las que definir objetivos laborales. Además, trabajamos con ellas áreas de mejora para que puedan situarse en igualdad de condiciones en el acceso del mercado laboral
  • Acompañamiento sociolaboral a través de los talleres pre-laborales vinculados a la actividad de nuestras empresas de inserción (hostelería, turismo y viverismo). A través de ellos mejoramos otras habilidades previas, habilidades sociales básicas y trabajamos además en mejorar la formación, competencia y estrategias de búsqueda de empleo.

Los talleres pre-laborales que se están realizando son los siguientes:

• Albacete: Acciones para la mejora de la empleabilidad.
  • El Búho: Acciones para la mejora de la empleabilidad en Elche de la Sierra.
  • Viveros El Sembrador: Acciones para la mejora de la empleabilidad en Hellín.
  • El Búho Letur: Acciones para la mejora de la empleabilidad en la comarca.
  • Cortijo Covaroca: Acciones para la mejora de la empleabilidad en Nerpio.
  • Acciones para la mejora de la empleabilidad en las Peñas de San Pedro.
  • Acciones para la mejora de la empleabilidad en Villarrobledo.

Nuestro objetivo es que todas las personas puedan ejercer su derecho a un empleo en igualdad de oportunidades, y por eso trabajamos cada día.