Proyectos  >  PRIS

El Sembrador, promoviendo la inclusión social a través del empleo en la provincia de Albacete

El proyecto, cofinanciado por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo y la iniciativa de empleo juvenil, consiste en el acompañamiento a las personas en situación o riesgo de exclusión social con las que trabajamos en la Fundación El Sembrador, con el objetivo de mejorar sus habilidades y destrezas, permitiéndoles optar en un futuro a un puesto de trabajo en una empresa normalizada. Ese acompañamiento social se realizará en el marco de las 3 empresas de inserción que impulsamos desde Fundación El Sembrador: Cortijo Covaroca, Recuperaciones El Sembrador y Viveros El Sembrador, en sus distintas líneas y centros de trabajo, y todo ello a través de la metodología de itinerarios de inserción, lo que nos ha permitido:

• Acompañamiento sociolaboral a los 22 puestos de trabajo de inserción generados hasta el momento en las empresas de inserción Cortijo Covaroca, Recuperaciones El Sembrador y Viveros El Sembrador, todo ello desde 1 de enero hasta 31 de diciembre de 2018. Personas que están trabajando en su puesto de trabajo en la empresa de inserción y que vienen realizando su itinerario de inserción en nuestra institución, pero que siguen necesitando este acompañamiento social hasta alcanzar el nivel de empleabilidad que les pueda permitir dar el salto a una empresa normalizada.
  • Acompañamiento sociolaboral para 63 beneficiarios en talleres pre-laborales vinculados a la actividad de estas empresas de inserción. Personas que no tienen las habilidades y destrezas para poder desempeñar un trabajo siquiera en la empresa de inserción y que necesitan mejorar otras habilidades previas, habilidades sociales básicas, para poder seguir su itinerario de inserción y mejorar sus expectativas laborales y de inserción social.

Los talleres pre-laborales realizados son los siguientes:

• Cortijo Covaroca: Taller pre-laboral de atención al cliente en la hostelería en Elche de la Sierra.
  • En Nerpio taller pre-laboral de actividades complementarias al turismo rural, producción y comercialización productos locales calidad, nueces y plantas aromáticas.
  • En Yeste taller pre-laboral de producción y comercialización de alimentos ecológicos deshidratados y dulces tradicionales.
  • Viveros El Sembrador: taller pre-laboral de jardinería y viverismo en Nava de Campaña,(Hellín) y en Villarrobledo.
  • Recuperaciones El Sembrador: taller pre-laboral de atención al cliente en comercio en tiendas Koopera Store de Hellín, Almansa y La Roda.

Este proyecto está cofinanciado por el FSE

Este proyecto está cofinanciado por la Consejería de Bienestar Social de la JCCM